Recibe histórico presupuesto el sector vivienda del Estado

Para la implementación de 33,432 acciones, la entidad tendrá al menos 6,300 millones de pesos, lo que representa un aumento del 11%.

|
La calidad de las viviendas de Yucatán lo colocan entre los tres mejores del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector vivienda destinará en Yucatán este año al menos seis mil 300 millones de pesos para la implementación de 33 mil 432 acciones, lo que representa un aumento del 11 por ciento al monto invertido durante 2013, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez.

El dirigente empresarial consideró que será “un año récord”, dado que también la expectativa será mayor, ya que existe más apoyo a nivel nacional.

“Si el programa ‘Esta es tu Casa’ destina mayores recursos para la entidad habrá mayor dinamismo, ya que ejercerá a nivel nacional un presupuesto histórico de 12 mil 39 millones de pesos en el país”, apuntó.

Recordó que este año Yucatán fue calificado en el tercer lugar del “top ten” de viviendas de calidad, con 4.74 por ciento en una evaluación sobre apreciación del valor de los inmuebles.

Medina Rodríguez señaló que en primer lugar quedó la Ciudad de México con 6.53 por ciento, porque históricamente el precio de las casas es el más alto.

El segundo sitio lo ocupó Campeche, con 5.69 por ciento, por la revalorización de los bienes inmuebles en la zona petrolera, sobre todo en Ciudad del Carmen.

“Este indicador es importante porque reconoce la calidad de las viviendas de Yucatán, revalora el precio y confirma que la apreciación es por la tranquilidad que prevalece en el Estado”, destacó.

Por su parte, el presidente local de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia, expresó que a la calidad de la vivienda se suman las acciones, con lo que la industria del ramo se convierte en el motor de la economía y generación de empleos, lo que crea bienestar en las familias.

El dirigente empresarial recordó que durante 2013 las metas fueron “gratamente” superadas, como muestran los números del Infonavit y Fovissste, que tuvieron un incremento respecto a lo planteado, del 35 y 70 por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton