Uady buscará tener mayor presupuesto para el próximo año

En 2019, la máxima casa de estudios tuvo que conformarse con menos de lo que había solicitado, por lo que pugnará por una cantidad mayor a la que proyectaron para gastar este año

|
La Universidad tiene problemas para conformar su presupuesto del próximo año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Wiliams, informó que sigue elaborando el presupuesto que se piensa ejercer para el próximo año, y que se espera que el monto sea mayor a los dos mil 188 millones que se aprobaron para este 2019, sin embargo, el panorama se ve complicado debido a los recortes presupuestales que se han venido haciendo desde el inicio de la actual administración federal.

“Trabajamos en la propuesta de egresos 2020; nosotros debemos de someterlo al Consejo Universitario el próximo mes de noviembre para su evaluación y dictamen correspondiente; hasta ahora no hay un monto definido, aún estamos en el proceso de análisis”, explicó.

Se estudia lo que requerirá la universidad; sin embargo, se prevé que existan mayores recortes de los que se han realizado hasta el momento; no obstante, señaló que todo este panorama se traduce en retos que abren áreas de oportunidad para la dicha institución educativa.

“La universidad cuenta con una serie de capacidades y competencias, por lo que se está fortaleciendo la vinculación a través de los servicios que se ofrecen como cursos, talleres, asesorías, proyectos, lo que permite fortalecer el tema de los ingresos”, precisó.

Dijo que estos recursos propios, además del presupuesto otorgado, van a permitir atender programas prioritarios de la universidad, sin embargo, recalcó que el monto que autorizará tanto el Gobierno federal y el estatal servirá para continuar con los proyectos que se empezaron en este año.

El rector declaró que los proyectos que se realizan en diversos campus se concluirá el próximo año, debido a que este 2019 “prácticamente ya finalizó”, pero aseguró que existen importantes avances en las facultades de Veterinaria, Química, Eeducación, y Contaduría.

Cabe recordar que este año el Consejo Universitario solicitó dos mil 557 millones de pesos, pero el Gobierno federal solo le otorgó mil 964 millones de pesos, similar situación argumentó el Gobierno estatal tras el recorte presupuestal que sufrió, por lo que dio a la máxima casa de estudios un total de 224 millones, es decir, 31 millones de pesos menos que lo solicitado.

Lo más leído

skeleton





skeleton