Reduce el presupuesto de la Uady para el 2020

La casa de estudios plantea un proyecto financiero de 2 mil 628 millones de pesos

|
El Consejo Universitario avaló el proyecto de presupuesto de forma unánime. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó este viernes el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2020, que prevé dos mil 588 millones de pesos, lo que representa una reducción del 1.5 por ciento con respecto a 2019, que fue de 2 mil 628 millones de pesos.

Como informamos, el 89.37 por ciento del presupuesto 2020 se integrará por aportaciones del Gobierno Federal y 10.63 por ciento por el Gobierno del Estado y recursos propios de la casa de estudios.

“Se solicita al Gobierno Federal dos mil 18 millones 592 mil pesos, y al Gobierno del Estado 240 millones de pesos; además, estimamos ingresos propios de la universidad por los 330 millones de pesos”, detalló el presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos, Aureliano Martínez Castillo.

Manuel Escoffié Aguilar, director de Finanzas y Administración de la Uady, dijo que el presupuesto se preparó con la intención de adecuarse a los escenarios actuales en cuanto a recortes.

“Habrá que hacer más con menos y ser más eficientes. Estimamos que no habrá una afectación a la prestación de los servicios educativos aunque definitivamente sí habrá restricciones en materia de crecimiento”, indicó.

Otros acuerdos 

En sesión encabezada por el rector de la Uady, José de Jesús Williams, también se aprobó la expedición de un acuerdo para suscribir la “Magna Charta Universitatum”, la cual se encuentra bajo la custodia de la “Alma Mater Studiorum-Universidad de Bolonia”, a través de la “Fundación Observatorio Magna Charta Universitatum”, conformada por la citada universidad y por la Asociación Europea de Universidades.

Por otra parte, se aprobó la creación de la Maestría en Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Uady.

Finalmente, la casa de estudios aceptó la donación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que consiste en la colección encuadernada de diarios oficiales de la Federación, de enero de 2003 a septiembre de 2010, que consta de 691 tomos.

Lo más leído

skeleton





skeleton