Divulgan danzas orientales para que yucatecos las conozcan

Destacan beneficios físicos y emocionales de las danzas orientales para hombres y mujeres

|
En rueda de prensa presentaron las actividades a realizar. (Foto:Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Grupos, compañías y academias dedicadas a las danzas orientales, encabezados por la profesora Majo Alarcón, iniciarán la campaña de divulgación de las danzas orientales, “Belly Dance Cuerpo y Alma”, con la que ofrecerán una serie de actividades gratuitas en distintas sedes de la capital yucateca, del 9 de junio al 27 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas a una danza milenaria y demostrarles que es apta para todas las edades y complexiones, ya que brinda la oportunidad de transformarse, sacar todos sus sentimientos negativos y aumentar su autoestima.

El programa incluye pláticas, clases exhibiciones dancísticas en distintas sedes como el Centro Cultural Olimpo, Foro Montebello y El Centro Cultural del Sur, así como el Bowling y la Plaza Altabrisa, donde se inaugurará el día 9, y un convivio en la playa de Puerto Progreso, el 7 de julio, a las 12:00 horas.

Entre los temas que se abordarán en los encuentros destaca: “Platillos árabes y sus diferentes beneficios nutricionales”, “Diferencias entre el Belly dance y las Danzas árabes”, “La danza árabe en México y su evolución” y “El Misterio del velo”, entre otros.

El cierre de la Campaña será el día 27 de septiembre, a las 17:00 horas, en le marco de las actividades de la novena edición de Miss Belly Dance Nacional México, en Plaza Altabrisa.

La directora del evento, Majo Alarcón, señaló que las personas que han tenido acceso al conocimiento de esta disciplina disfrutan todos los beneficios físicos y emocionales que ofrece, no solo en las niñas sino para adultos hombres y mujeres, entre ellos corrige y mejora la postura, ayuda en la capacidad de coordinación neurológica, la creatividad, aumenta la confianza y la autoestima, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton