Prevalece amenaza de lluvia en Yucatán

Sistema anticiclónico en el Golfo de México permite ingreso de humedad del Mar Caribe y frena el frente frío 23.

|
Conagua prevé que los mediodías sigan siendo cálidos. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de inestabilidad generada por una vaguada combinada con aire húmedo propiciará lluvias de leves a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica en la región.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el potencial de lluvias continuará en la entidad este fin de semana, debido a la zona de inestabilidad, lo que mantendrá las mañanas y noches frescas, ya que se estima que los termómetros fluctuarán de 15 a 20 grados Celsius para Mérida, y en el sur del estado, podrían llegar a los 12.

Conagua precisó que un canal de baja presión, que se extiende de Campeche a Chiapas, favorecerá cielo de nublado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Yucatán.

En Mérida, ayer se registró una máxima de 28.3 grados a las dos de la tarde, y la mínima fue de fue de 18.9 grados, a las siete de la mañana .

Un sistema anticiclónico se mantendrá sobre el Golfo de México generando el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y frenando la llegada del frente frío 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton