Prevalece 'ola' de calor en la Península de Yucatán

Para el martes se espera un nuevo frente frío, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

|
Mérida tendrá hoy de nuevo una jornada de fuerte calor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque persisten los efectos del sistema anticiclónico en el Golfo de México, que origina el fuerte calor, mínimas probabilidades de lluvia y cielos despejados, un nuevo frente frío cambiará este panorama a partir del martes, de acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Ayer, la temperatura máxima en Mérida fue de 37.8 grados a las tres de la tarde, apenas menor que la registrada el jueves pasado, que fue de 38 grados, aunque dio la sensación de que fue mayor debido a que la intensidad de las suradas (vientos del sur) menguaron. La mínima fue de 21.7 grados, a las siete de la mañana.

Los pronósticos indican que hoy se sentirá un clima similar al de ayer, con cielo despejado y cero probabilidad de lluvias. Se espera una temperatura máxima de 36 grados Celsius y una mínima de 21.

De acuerdo con pronósticos de la Conagua, se prevé que para el martes un nuevo frente frío se extendienda desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

El aire frío asociado favorecerá refrescamiento de las temperaturas, principalmente por la mañana y noche, en estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de norte de moderado a débil en las costas de Veracruz y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton