Prevalecen lluvias en Yucatán, pero viene el calor

La Conagua alerta de cambios bruscos en temperaturas; se esperan hasta 40 grados en los próximos días.

|
Aunque el cielo se nubló desde temprana hora, mucha gente fue sorprendida desprevenida por la lluvia de ayer por la tarde. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico en el Golfo de México propiciará afluencia de aire húmedo desde el Caribe a la región, lo que ocasionará probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán, así como un incremento en las temperaturas en los próximos días.

La Comisión Nacional del Agua pide a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que se registrarán por las mañanas y noches frescas, las precipitaciones y el calor vespertino.

El Centro Hidrometeorológico del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, explicó que aunque para hoy y mañana todavía se espera la presencia de algunas lluvias por una vaguada en la zona del Mar Caribe y la entrada de humedad, a partir del lunes habrá un incremento gradual en las temperaturas en la región.

Los termómetros podrían marcar de 30 a 35 grados para la capital yucateca y de hasta 40 en el occidente y sur de la entidad.

Sin embargo, explicó que continuarán las mañanas y noches frescas durante los siguientes días, con valores mínimos que oscilarán de 16 a 22 grados Celsius en Mérida, y menores en el sur del Estado.

De acuerdo con la Conagua, estas condiciones durarían hasta la próxima semana, ya que podría generarse la presencia de un nuevo frío.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 27.8 grados a la una de la tarde, mientras que la mínima fue de 18 grados a las seis de la mañana. El índice de humedad a esa hora llegó a 92 por ciento.

Lluvia vespertina

 

La afluencia de humedad del Caribe y una vaguada propiciaron ayer una luvia vespertina, que sorprendió a los meridanos. Para hoy se esperan más precipitaciones.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton