Prevalecerá ambiente con fuerte bochorno en la región

Pronostican cielos despejados y alto índice de humedad; mantienen bajo vigilancia perturbación en el Caribe.

|
Cielos despejados prevalecerán estos días en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ambiente caluroso con mucho bochorno se mantendrá al menos hasta el miércoles en la Península de Yucatán, con cielos estarán despejados y mucha humedad, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Los registros del sábado son una muestra, según reportes del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mérida, la temperatura más intensa fue de 35.4 grados centígrados a las dos de la tarde; pero fue un día muy caluroso desde las primeras horas, porque registró una mínima de 24.5 a las seis de la mañana.

La humedad máxima fue del 99% a las dos de la mañana y la mínima de 57% a las 13:00 horas; no se registró lluvia y también hubo ausencia de viento, fue prácticamente un día calmado, ya que la racha más intensa, de 14 km/h con dirección noreste, fue a las cuatro de la tarde.

Este sábado por la tarde, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua reportó que mantiene bajo vigilancia una zona de disturbio que se ubicaba al suroeste del Mar Caribe y que registraba 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, señaló que, de acuerdo con los modelos actuales, este sistema se mueve lentamente hacia el noroeste y podría tener las condiciones favorables en los siguientes días para un probable fortalecimiento, aunque podría ser lento.

Hasta 38 grados

Se espera que se sigan manteniendo temperaturas de 34 a 38 grados centígrados en la mayor parte de la Península de Yucatán, con probabilidad de mayores registros en el mercurio en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton