Prevé Conagua 'fresca' Nochebuena en Yucatán

Se espera que los termómetros en Mérida estén por arriba de los 31 grados este lunes; la mínima estaría por encima de los 15 grados.

|
Habrá pocas posibilidades de lluvia durante la jornada.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que un sistema de amplia circulación anticiclónica mantendrá una atmósfera estable y seca con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio, así como una leve recuperación en  los termómetros.

Ayer en Mérida, la máxima registrada fue de 31 grados con un índice de humedad de 34 por ciento, clima propicio para muchos meridanos que están aprovechando los vacaciones decembrinas para acudir a un sitio de esparcimiento o bien realizar las compras de último momento.

De acuerdo a la Conagua, se espera que la circulación anticiclónica continúe generando cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvia en la Península, donde los termómetros podrían estar marcando entre los 15 y 19 grados como mínimas.

Se espera una noche de Navidad algo “fresca”, aunque no con un marcado descenso en los termómetros debido a que el frente frío número 16 se ha debilitado, por lo que no se espera mayor afectación para las próximas horas.

Sin embargo, se mantendrá el “calorcito” en Mérida durante el día, con temperaturas por arriba de los 30 grados para las próximas horas, con poca posibilidad de lluvia.

En cuanto al interior del estado, los municipios de Tizimin y Oxkutzcab fueron los que tuvieron las temperaturas más bajas, al registrar 8.5 y 8 grados respectivamente. En el Cono Sur las mínimas fueron entre los 10 y 12 grados que se podrían repetir este día.

En la capital del estado los registros de Conagua fueron de 31.0 grados a las dos de la tarde, hora a la cual las rachas de viento con dirección este-sureste fueron de 21.9 kilómetros por hora. La temperatura mínima fue de 15.8 a las siete de la mañana, hora a la cual el índice de humedad llegó a los 84 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton