Aumentan recursos federales para Yucatán

Diputados mencionan que se espera que para el próximo año la entidad reciba 37 mil 601 millones 880 mil pesos, un cinco por ciento más que lo recibido para 2015.

|
Los recursos federales que recibirá Yucatán el próximo año serán destinados para importantes obras de infraestructura. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presupuesto federal para Yucatán el próximo año tendrá un incremento del mil 790 millones de pesos, aproximadamente, es decir, un aumento del cinco por ciento, revelaron diputados federales.

Se espera que para el próximo año la entidad reciba 37 mil 601 millones 880 mil pesos, cinco por ciento más que 35 mil 811 millones 880 mil 382 pesos de este año, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

El diputado federal del PRI, Pablo Gamboa Miner, confirmó el incremento del cinco por ciento para el presupuesto federal de la entidad.

“El presupuesto de Yucatán se incrementó en un cinco por ciento, aproximadamente; creo que eso es bueno, si lo tomamos en el presupuesto base cero que presentó el Gobierno de la República”, apuntó.

En entrevista, el legislador federal manifestó que será esta semana cuando en el Congreso de la Unión se definan la integración de las comisiones al interior del legislativo para que los representantes yucatecos discutan y defiendan el presupuesto para la entidad.

“Ya que se definan que comisiones les toca a los yucatecos y a las bancadas, y como dijimos en campaña, la bancada del PRI siempre levantará la mano para confirmar recursos para la entidad, por lo que consideramos que vienen buenas noticias para Yucatán”, adelantó.

***

Por su parte, el también legislador federal Francisco Torres expresó que la bancada del tricolor estará al pendiente en el Congreso para defender y respaldar los proyectos importantes para el Estado.

Explicó que en mes y medio deberá tenerse bien definido los presupuestos de cada entidad federativa, puesto que la fecha límite para empezar la discusión es el próximo 15 de noviembre.

Manifestó que obras importantes para la entidad no se detendrán en 2016 como lo son la segunda parte del viaducto del Puerto de Progreso, la carretera Mérida-Chetumal, así como la modernización de la vía férrea Mérida-Coatzacoalcos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton