Prevén jornada soleada y de altas temperaturas en Yucatán

Mérida registró el domingo 33.8 grados; este lunes se espera un día con 34 grados como máxima y 24, como mínima.

|
Este domingo, los intensos rayos del sol obligaron a los paseantes de Mérida a utilizar sombrillas para protegerse del astro rey. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe, Océano Pacífico y Golfo de México provocó el domingo algunos nublados en la capital yucateca, sin embargo, las temperaturas calurosas se mantuvieron.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 33.8 grados y una mínima de 22.3 grados, una humedad del 97 por ciento y vientos de 18 kph en dirección nor-noreste.

Para este lunes se espera una jornada soleada y de altas temperaturas, pero el martes, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará la presencia de nublados con lluvias puntuales de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán y el centro del país.

Por lo que en la ciudad de Mérida se espera un 50 por ciento de probabilidades de lluvia, pero las temperaturas calurosas seguirán calurosas con máximas de 34 grados y una mínima de 24 grados.

Por otra parte, el frente frío número 7 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos, Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, lo que provocará la presencia de nublados con lluvias en la Península de Yucatán durante los próximos días.

Precipitaciones

El miércoles, las temperaturas podrían descender algunos grados, pues se pronostica una máxima de 29 grados y una mínima de 22 y no se descartan lluvias fuertes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton