Prevén ligera recuperación de temperatura en Yucatán

Pronostican que el frente frío se mantendrá estacionario en el Golfo de México, aunque continuará causando ambiente fresco; Mérida, a 14.8 grados.

|
Las temperaturas frescas se mantienen en la Península a causa del frente frío. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 11 se mantendrá estacionario en el Golfo de México, pero mantendrá un norte de moderado a débil en la zona del litoral, Istmo y Golfo de Tehuantepec, según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitirá leve recuperación de temperaturas en la entidad.

La dependencia indicó que la temperatura mínima que se espera hoy en la ciudad es de 15 grados, mientras que la registrada ayer a primeras horas del día fue de 14.8. La temperatura más elevada hoy será de 29 grados.

Según reportó la dependencia, el frente frío se extendía ayer hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, propiciando lluvias en los estados del noreste del país y empujando aire frío a la Península de Yucatán.

Según la Conagua, la temperatura más baja registrada ayer fue de 10.5 en Becanchén, comunidad cercana a Tzucacab. En Mérida, según reportes del observatorio, se reportó una mínima de 14.8 grados a las 7 de la mañana y una máxima de 28.2, a las dos de la tarde.

Los vientos máximos fueron de 5.6 kilómetros por hora a las dos de las tarde, provenientes del norte-noreste.

El mayor índice de humedad fue de 92 por ciento a las 7 de la mañana y del 49 por ciento, como mínimo, a las cuatro de la tarde.

Se prevé que el frente frío vaya reduciendo su efecto en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, para el lunes 26 se espera que mantenga un norte de moderado a débil.

Sin embargo, la dependencia no descarta la posibilidad de que se presenten precipitaciones en puntos aislados de la Península de Yucatán.

El potencial de lluvias estimado se calcula con posibilidad del 20 por ciento y con concentraciones máximas de 5 mm.

Probables
  • Aunque con una probabilidad de 20 por ciento, la Comisión Nacional del Agua no descarta algunas lluvias ligeras en puntos aislados de la Península de Yucatán, por la afluencia de humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton