|
Actualmente con los dos carriles se dificulta, se generan colas y es más riesgoso, los cuatro carriles se mejorará la vialidad. (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Centro SCT Yucatán prevé comenzar en octubre próximo la modernización del distribuidor vial del Periférico con la calle 60 norte, señaló su delegado en la entidad, Jorge Montaño Michael, obra que implicará una inversión aproximada de 200 millones de pesos.

El funcionario señaló que después de evaluar diversos proyectos para mejorar y hacer más segura la circulación en la zona, ya se definió cómo será, y ante la falta de espacio en el área, aprovecharán el que queda en la conectividad superior para crear los carriles que requiere.

Los trabajos implicarán que cada sentido tendrá cuatro carriles, actualmente tiene dos en cada sentido, esto no sólo permitirá la “continuidad del Periférico que son tres carriles y uno adicional para la incorporación de las gazas a ese circuito con mayor seguridad.

“Actualmente con los dos carriles se dificulta, se generan colas y es más riesgoso; con los cuatro carriles se mejorará la vialidad, esperamos comenzar los trabajos en octubre”, dijo.

El funcionario federal declaró que se manejará la misma estructura de paso superior que se ha venido manejando en los distribuidores que se han construido en los últimos años, y en ese punto en particular no se creará en la parte inferior ninguna glorieta, sólo se aprovechará el espacio existente entre los dos carriles que conectan el periférico, para crear los espacios que se requieren. “Vamos a conservar la misma infraestructura, sólo se ampliará”.

Montaño Michael indicó que esa zona ha crecido mucho por los comercios que se han instalado en la zona, lo que se ve en el desarrollo de la mancha urbana , y con ello el tráfico vehicular que cada día va en aumento. Por eso se ha aprobado la modernización de esa infraestructura que no tendrá cambios significativos en su forma, pero sí en sus dimensiones, al pasar de dos a cuatro carriles de circulación para mantener la continuidad en el Periférico y hacer más amplias las gazas.

Seguridad 

  • El distribuidor vial del Periférico con la calle 60 norte se construyó en 1994, es decir hace 23 años. La obra estuvo a cargo de Canteras Peninsulares
  • Cada cuerpo del distribuidor vial pasará de dos a cuatro carriles, lo que permitirá tener la continuidad de los tres de cada lado en el Periférico, más uno adicional de incorporación más segura.

Lo más leído

skeleton





skeleton