Prevén nuevas inversiones en maquiladoras de Yucatán

El presidente de la AMEY, Gerardo Díaz de Zavala, destaca la importancia de que el Gobierno del estado no aumente impuestos para atraer nuevas inversiones.

|
Maquila de joyas y agroindustria serían de las principales este año en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (AMEY), Gerardo Díaz de Zavala, dijo que 2013 traería nuevas inversiones en ese sector productivo, principalmente en maquila de joyas y en la agroindustria.

En entrevista publicada por Notimex, expuso que hay proyectos importantes para la apertura de nuevas industrias en este año y se espera que generen un mayor número de empleos no solo en el sector maquilador, sino también en otros giros productivos".

Dijo que existe interés de maquiladores joyeros y exportadores de hortalizas por ampliar sus actividades en Yucatán, toda vez que estos últimos cada vez tienen una mayor demanda de sus productos en el mercado europeo y norteamericano.

De igual modo, continuó, se sabe de firmas relacionadas con la electrónica, metalúrgica, plásticos, maderas y otras industrias importantes que tienen intención de abrir nuevos negocios en territorio yucateco.

"Hay condiciones de crecimiento en todo el sector industrial en este 2013 e incluso hasta en tecnología y electrónica que son de mucha demanda mundial en estos momentos y nosotros podemos competir en esos dos aspectos", aseguró Díaz de Zavala.

"De concretarse, se van a generar cientos de nuevos empleos directos e indirectos", apuntó.

Sostuvo que el sector inicia con optimismo este año, "aunque esperamos que haya estímulos para la actividad, sobre todo en capacitación laboral para trabajar en maquiladoras porque el tiempo y gasto para capacitar recursos humanos, lo absorben los empresarios".

A su vez, destacó la importancia de que el Gobierno del estado no pretenda aumentar el pago de impuestos, pues sin duda será un factor que atraiga nuevas inversiones y permitirá la reinversión de utilidades en el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton