Prevén que un norte afecte a la Península

El frente frío se mantendrá en medio del Golfo de México y se espera que por su influencia se presenten algunas lluvias mañana viernes.

|
Hoy las temperaturas serán cálidas durante el mediodía. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para mañana existe un incremento en el potencial de lluvias en la Península por influencia del frente frío número 19, el cual estará semiestacionario sobre el Golfo de México.

El frente frío se mantendrá en medio del Golfo de México y se espera que por su influencia se presenten algunas lluvias mañana en la región, además de vientos y un descenso en la temperatura.

Ese fenómeno, de acuerdo con la Conagua, tendrá condiciones de nubosidad y lluvias que podrían prolongarse hasta fin de semana al mantenerse estacionario, por lo que la dependencia emitió una alerta para las embarcaciones por evento de norte.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima 33.9  grados a  las dos de la tarde, cuando el índice de humedad registrado fue de 47 por ciento. En cuanto a la mínima, ésta fue de 20.7 grados a las siete de la mañana, además de rachas de viento de 20 kilómetros por hora a las 11 del día.

Se espera que la masa de aire polar que impulsa al frente frío mantengan bajas temperaturas sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como en zonas altas del sureste y occidente de la república, además propiciará un evento de norte, de  fuerte a intenso con vientos que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora con oleaje elevado.

Lo más leído

skeleton





skeleton