Prevén recuperación de temperaturas en Yucatán

El frente frío12 entra en proceso de disipación y es probable que no amenace a la región, pero una vaguada podría propiciar lluvias.

|
La Conagua pronostica una tregua de las bajas temperaturas en la entidad. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que la presencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán generará algunas lluvias, sobre todo en el sur de la entidad, así como vientos de moderados a fuertes, condición que propiciará flujo de aire un tanto más cálido y húmedo, lo que a su vez elevaría los termómetros.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas por las mañanas serán de 15 a 20 grados Celsius, y por las tardes de 30 a 35. Ayer en Mérida se reportó una mínima de 19.3 grados y la máxima fue de 31.5.

Asimismo, la Conagua  dio a conocer que el frente frío número 12 tiene posibilidades de disiparse antes de llegar a la Península de Yucatán, lo que disminuiría el potencial de lluvias y baja en el termómetro.

Se prevé que las temperaturas tengan una significativa recuperación, además de que se esperan algunas lluvias al oriente y sur del Estado.

Se prevé que para hoy el frente frío No.12 se extienda desde el Atlántico hasta el noroeste del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá valores bajos de temperaturas en el norte, noreste, centro y zonas altas del sur del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton