Prevén un domingo lluvioso para la Península

Se acerca el primer frente frío de la temporada; el sistema frontal se extenderá el martes desde Florida hasta la Sonda de Campeche.

|
Chubascos vespertinos bañaron a Mérida este sábado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de inestabilidad asociada a una baja presión, localizada al noreste de la Península de Yucatán, provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en esa región, sobre todo por la tarde, informó la Comisión Nacional del Agua en Yucatán.

Asimismo, el frente frío número 1 de la temporada se extendió el sábado sobre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, acompañado de una masa de aire frío que lo impulsa, favoreciendo descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país; además de un evento de norte con velocidades de 30 a 45 kph con rachas de hasta 60 en el litoral y estados costeros del Golfo de México.

Se prevé que este domingo el frente frío se extienda del noreste del Golfo de México al sur de Veracruz, donde probablemente, en los siguientes días, se mantendrá estacionario. 

De acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal se extenderá para el martes desde la Península de Florida hasta la Sonda de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán, sur y sureste del país.

También mantendrá evento de norte sobre el litoral central y sur del Golfo de México, con vientos de 35 a 45 kph y rachas de hasta 55. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Ayer, la zona de baja presión en el occidente del Mar Caribe propició nublados con lluvias en diversos puntos de Yucatán.

En Mérida, se reportaron 23.4 mm de precipitación en la zona poniente y se registró una temperatura máxima de 34.4 y mínima de 24.3. 

Nublado parcial

  • Para este domingo, en Mérida se espera cielo parcialmente nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias y el termómetro marcará 32 grados como temperatura máxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton