Crearán campaña para prevenir el suicidio en los jóvenes del Estado

La Secretaría de la Juventud brinda pláticas y talleres en escuelas del Estado

|
Entre los motivos que llevan a los jóvenes a quitarse la vida se encuentran los problemas sociales y económicos. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
Con el objetivo de atender el problema del suicidio entre los jóvenes, la subsecretaria de la Juventud del Estado, Ingrid Santos Díaz, informó que en coordinación con el departamento de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, trabajan en la creación de una campaña transversal que incluya a la Secretaría de Educación (Segey), así como a agrupaciones de la sociedad civil, a fin de ofrecer herramientas adecuadas para evitar este tipo de situaciones.

La funcionaria estatal informó que aunado a esto se tiene una campaña permanente de pláticas y talleres que se imparten en todas las escuelas del Estado, en las que se abordan temas que impactan a ese grupo poblacional.

“Abordamos temas de liderazgo, embarazo no deseado, esto lo trabajamos de la mano con el Coespo y buscamos incluir asociaciones civiles que también impartan pláticas. Con nosotros llegan las escuelas o los representantes de la sociedad civil que deseen estas pláticas para acercar la información”, explicó.

Han observado que el problema del suicidio es multifactorial, pues entre los motivos que llevan a los jóvenes a quitarse la vida se encuentran los problemas sociales y económicos, adicciones, deserción escolar, entro otros.

La funcionaria consideró que la tecnología es un factor importante, pues así como encuentran información valiosa también hay cosas que los afectan.

Lo más leído

skeleton





skeleton