Va Profeco tras las escuelas particulares

Inspeccionará la dependencia federal a instituciones de nivel básico; verificará precios de servicios en colegios privados.

|
El programa de vigilancia ‘Regreso a clases’ termina hasta el último día de agosto, señaló el delgado de Profeco José Antonio Nevárez. (SISPE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el regreso a las escuelas del nivel básico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) visitará la próxima semana las escuelas particulares en la entidad, con el propósito de prevenir anomalías en inscripciones.

“El programa de vigilancia ‘Regreso a clases’ termina el último día de este mes y, en los próximos ocho días se dedicarán sólo a la verificación de escuelas particulares”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, quien indicó que al momento han acudido a tres de las 25 instituciones que tienen planeado visitar.

Explicó que se supervisarán planteles de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). En escuelas particulares de nivel medio superior y superior, en vez de visitas se esperará alguna denuncia para su verificación.

En este sentido, explicó, como ya no hay cupo en las escuelas públicas se verificará que no se condicione la inscripción, que se informen los precios de los productos y servicios educativos, como la inscripción, reinscripción, las colegiaturas, el derecho de incorporación de exámenes, cursos, constancias, transporte, alimentación y actividades opcionales que tenga esta oferta educativa.

“También estaremos verificando que se acredite el cumplimiento mediante documentos, anuncios, pizarras, avisos, carteles, o cualquier otra forma clara, legible e indubitable que indique los montos totales a pagar por los productos o servicios”, destacó Nevárez Cervera.

Manifestó que hasta el momento no se han presentado quejas, ya que en ocasiones existe temor entre los padres de familia, sin embargo las denuncias pueden ser anónimas.

Supervisión

  • Según la Profeco, las escuelas deben exhibir los precios de sus colegiaturas, intereses, cargos, términos y condiciones por el servicio educativo.
  • De acuerdo con la dependencia federal como ya no hay cupo en las escuelas públicas se supervisará que no se condicione la inscripción en las escuelas privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton