Previenen a estudiantes contra delitos en redes sociales

La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado dio pláticas a jóvenes estudiantes de quinto y sexto grados de primaria en el manejo de las redes sociales.

|
Pláticas a jóvenes estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el creciente uso de la tecnología y redes sociales por parte de personas de todas las edades, integrantes de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) extendieron las pláticas dirigidas a jóvenes estudiantes, a alumnos de quinto y sexto grados de primaria en el manejo de estas herramientas que, de hacer mal uso de ellas, puede ponerlos en situación de peligro.

La falta de conocimiento o inocencia que las personas de corta edad pueden tener sobre información, programas, aplicaciones o páginas que circulan en la red, los convierte en un blanco vulnerable de aquellos usuarios mal intencionados que buscan engañar a sus víctimas para hacerles algún daño.

El fácil acceso que los jóvenes tienen hoy en día a equipos como teléfonos celulares o computadoras portátiles, convierte en obligatorio poner atención sobre el uso que hacen de ellos, por lo que se les instruyó en temáticas específicas como qué es el internet, hasta los delitos a los que se exponen en caso de compartir información personal en las redes.

Dirigiéndose a más de 70 estudiantes del Instituto Patria, el coordinador de la Policía Cibernética, Pedro Rodríguez abordó cuestiones relacionadas con el acceso a páginas web, foros de chat, juegos en línea, el uso del correo electrónico y, desde luego, al uso de las redes sociales como Twitter y Facebook, que son de las más populares.

Lo más leído

skeleton





skeleton