Previenen cáncer cervicouterino y mamario en Valladolid

El Gobierno Estatal inicia una campaña que tendrá presencia en 24 municipios del oriente de Yucatán.

|
El lema de la campaña es: “Un día al año hace la diferencia, el cáncer si se detecta a tiempo es curable”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- Con la finalidad de proteger a las mujeres de Valladolid, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con el Ayuntamiento y el DIF-Municipal, dieron inicio a la campaña de prevención de cáncer cervicouterino y mamario.

Esta jornada que inició el primero de este mes y concluirá el jueves 31, fue inaugurada en las instalaciones del ex telar La Aurora, teniendo como lema: “Un día al año hace la diferencia, el cáncer si se detecta a tiempo es curable”.

El programa tendrá presencia en 24 municipios del oriente del Estado, con la participación de 78 unidades médicas, entre las que se cuentan centros de salud, unidades móviles, caravanas de la salud, comités locales y municipales de salud.

Durante la inauguración de la campaña, Noé Aguilar Méndez, jefe del Departamento de Salud y Ecología municipal,  en representación del alcalde Roger Alcocer García, agradeció la presencia de los médicos y el trabajo que están realizando a favor de la salud.

Explicó que la prevención, control y tratamiento del cáncer de cuello del útero y mamario constituye una prioridad en nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton