Previenen el delito en Ticul

Estudiantes de derecho ofrecerán cursos, conferencias y talleres a alumnos de primaria y secundaria del municipio sureño.

|
La fiscal Celia Rivas Rodríguez y el profesor Everth Dzib Rodríguez durante la firma del convenio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TICUL, Yuc.- Más de cinco mil 200 alumnos de primaria y secundaria del municipio de Ticul accederán a cursos, conferencias y talleres sobre prevención del delito, tras la firma de un convenio entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Educativo "José Dolores Rodríguez Tamayo", que se suma a las labores que realiza la dependencia a lo largo y ancho de toda la entidad.

La fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez, firmó el documento este miércoles en dicho municipio, mediante el cual 136 estudiantes de Derecho visitarán durante un año y a manera de servicio comunitario, un total de 26 escuelas de nivel primaria y cuatro de nivel secundaria, para hablar sobre el tema.

Acompañada del alcalde de Ticul, Orlando Medina Un, la titular de la FGE subrayó la importancia de apoyar a los alumnos de Derecho, quienes a partir de ahora coadyuvarán como promotores para contrarrestar el delito. De acuerdo con lo proyectado, los estudiantes involucrados serán capacitados por la Fiscalía para que cuenten con las herramientas suficientes para abordar el tema ante los educandos del municipio.

Celia Rivas destacó el convenio con el citado Centro Educativo que alberga un total de siete carreras, entre ellas la licenciatura en Derecho, pues con ello jóvenes entusiastas y preocupados por su estado, ayudarán en materia de procuración de justicia.

La funcionaria recordó que la Fiscalía cuenta con una Dirección de Prevención del Delito y con programas como "Xux donde quiera que estés", "Igual a ti, igual a mí", "Sin riesgo alguno", entre otros, con los que se trabaja a diario a favor de la ciudadanía.

"Después de ser capacitados debidamente, los jóvenes que hoy nos ayudan como promotores, seguro que podrán integrarse para visitar diversas colonias y comisarías, no sólo de Ticul, sino de otros municipios", añadió.

Ante más de 140 alumnos de secundaria, la fiscal recordó que en la dependencia que encabeza se trabaja para incrementar el respeto de los derechos humanos, la ética profesional y promover el buen servicio, por lo que se continúa con la capacitación de todos los funcionarios que conforman la instancia.

Reconocimiento a estudiantes

En su turno, el director del Centro Educativo "José Dolores Rodríguez Tamayo", Everth Dzib Rodríguez, resaltó la labor que actualmente se realiza en la FGE en materia de procuración de justicia, prevención del delito, transparencia y derechos humanos, por lo que se sumó al reconocimiento a los estudiantes que se sumarán a dichas tareas.

Por su parte, el coordinador de la carrera de Derecho, Humberto Parra Sosa, abundó que el convenio está ligado a la formación de los participantes, que ya están listos para visitar diversas escuelas.

En el evento, realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria "Felipe Carrillo Puerto" de Ticul se entregó el reconocimiento al Mérito Académico al alumno Walter Ismael Cabrera Pool.

De igual manera, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento a la fiscal General por su participación en las actividades relacionadas con el Día del Abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton