17 de Agosto de 2019

Mérida

Cierra turno vespertino de primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña" de Mérida

Falta de matrícula obliga a cerrar

El último festival del turno vespertino. (Fotos: José Acosta/Novedades Yucatán)
El último festival del turno vespertino. (Fotos: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Cierra turno vespertino de primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña" de MéridaCompartir en Twiiter Cierra turno vespertino de primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña" de Mérida

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
La escuela primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña" concluyó su curso escolar 2018-2019 con un festival con la temática del Rey León, pero de igual forma finalizó con una historia de 50 años al cerrar el turno vespertino de este plantel por falta de alumnos.

Leones, cebras, pájaros, monos y hienas se presentaron en la última gala escolar del plantel, en el que impartían clases a 30 estudiantes en el sistema multigrado, tres profesores de base y dos de contrato, quienes manifestaron estar nostálgicos con el cierre del colegio.

Maricarmen Mota, directora y profesora dijo que la escuela cierra porque no tienen la matrícula suficiente para continuar impartiendo clases en este inmueble.

Este es un fenómeno que se viene dando en colegios vespertinos como es el caso de este que funcionó muchos años como escuela multigrado por la baja matrícula.

 

“Ya no hay niños por el rumbo, las parejas jóvenes con niños pequeños se trasladaron a la periferia de la ciudad, dejando el Centro sin pequeños en edad escolar de nivel primaria y eso hace que las escuelas vespertinas tengan poca asistencia”, indicó.

La directora dijo que  ella estudió en este plantel en el turno matutino pero le tienen un amor y cariño al colegio, del cual desde hace poco más de 7 años era maestra y directora.

Respecto a los profesores, explicó que por los años de servicio serán reubicados y los alumnos tiene su cupo asegurado en el turno de matutino.

Cabe mencionar, de acuerdo al dato más reciente de la Segey, en los últimos ciclos escolares se ha dado de baja un total de 17 escuelas en todo Yucatán, pero por el contrario, se han abierto otras 40 en la ciudad y los municipios del interior del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name