"Rebosa" el Festival de la Chicharra (video)

La cantidad de gente y la desorganización acabaron con la paciencia de los comensales.

|
El I Festival de la Chicharra en Xcalachén rebasó todas las expectativas, pero se quedó cortó: mucha gente se fue sin poder probar el producto. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El "Primer Festival de la Chicharra en Xcalachén" se desbordó y decenas de personas se quedaron sin poder, aunque sea, probar un taco.

El rumbo de “Xcalachas”, como también se le conoce, vivió un día de fiesta popular, porque, de acuerdo a lo que estimaron autoridades, unas cinco mil personas llegaron hasta el encuentro.

Sin embargo, llegar al lugar se convirtió en un infierno, por los embotellamientos, y porque buena parte de las calles cercanas estaban ocupadas por vehículos del Ayuntamiento.

En Mérida, podrás comer pizzas de chiles rellenos o cochinita. Mira dónde

Una vez en el sitio, la gente buscó y hasta peleó con uñas y dientes por una mesa con sus sillas, que se instalaron bajo unos toldos para paliar el implacable calor.

Mientras tanto, unos hacían cola hasta sobre más de cincuenta personas para tan siquiera comprar un “cuartito” de chicharra, cuyo precio, en la “especial”, fue de 200 pesos el kilo.

Sólo se instalaron siete puntos de venta del alimento, como los fijos de la colonia, que fueron “La Lupita”, “La Flor de Xcalachén” y “El Amigo de Xcalachén, contando con “El Campeón” y “La Guadalupana” y otros dos.

La cantidad de gente rebasó la oferta y la desorganización causó molestias en muchas personas que acudieron gustosas por el tradicional platillo pero se fuero molestas sin ni siquiera probarlo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton