Solicitan en Yucatán primer permiso colectivo para consumo de mariguana

Solicitan el primer permiso colectivo a la Cofepris para autocultivo de cannabis.

|
Integrantes del colectivo que realiza la petición. (Facebook: Dzac Yah - Colectivo Cannábico)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/ MÉRIDA
Este martes el Colectivo Cannábico Dzac Yah realizó por primera vez en el estado una petición grupal para que se les otorgue un permiso para autocultivo y consumo de la mariguana con fines lúdicos.

Este martes, integrantes del colectivo se presentaron en las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para hacer entrega de la primera solicitud en Yucatán sobre el consumo personal del cannabis.

El objetivo de esta petición, más allá de lograr el permiso, es "fomentar la cultura de la legalidad entre los consumidores y exigir a la autoridad que cumpla con su obligación constitucional de respetar nuestros derechos humanos de libertad individual, autonomía, dignidad y libre desarrollo de la personalidad".

Ellos aseguran que este permiso les permitiría consumir mariguana libremente, sin tener que recurrir al mercado negro.

El permiso solicitado es para poder sembrar, cosechar, cultivar, transportar y consumir de forma regular, personal y lúdica de la planta cannabis o marihuana.

El colectivo afirmó que tienen como misión "desarrollar, generar y difundir información sobre el cannabis; para dar a conocer a la sociedad y a grupos vulnerables el aprovechamiento de los productos derivados de la planta, además de reducir el estigma social".

Lo más leído

skeleton





skeleton