Yucateco gana torneo internacional de basquetbol en línea

Santiago García Calderón se impuso a jugadores de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador

|
El basquetbolista yucateco tuvo una enorme actuación en la final. (facebook.com/Club Lobos de Básquetbol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Santiago García Calderón, de los Lobos de Mérida, sacó la casta por México y se terminó consagrando como campeón de la rama varonil 2009-10 del primer Torneo Internacional Online de Skilling baloncesto, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que también contó con participantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.

El basquetbolista yucateco tuvo una enorme actuación en la final al conseguir un total de 254 puntos, suficientes para vencer al costarricense Thiago Argüello (195) y a Keneth Pacheco (171), quienes se quedaron con el segundo y tercer sitio, de manera respectiva.

García Calderón, de 10 años de edad, se ganó la oportunidad de representar a México, luego de que hace unas semanas conquistó la corona del Torneo de Skilling a nivel municipal, donde derrotó precisamente a Keneth Pacheco.

Mientras tanto en la rama femenil categoría 2008, Mónica Sandí León, de Costa Rica, demostró estupendo dominio del balón y una técnica sumamente avanzada para adjudicarse el primer lugar.

La tica, quien tiene 11 años, conquistó el título con un puntaje de 248, con lo que dejó en el segundo puesto a la yucateca Mía Solís, con 194 puntos, y en tercer posición a la ecuatoriana Andrea Velázquez, con 185.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, felicitó a cada uno de los finalistas y los alentó a que sigan entrenando en su hogar, ya que más adelante se hará otro torneo del deporte ráfaga, en el cual espera que participen.

Lo más leído

skeleton





skeleton