Potros de Homún se lleva el de ida ante Cuervos

Los Potros de Homún no solo dieron la campanada al derrotar al superlíder del torneo regular sino que le rompieron una racha invicta.

|
Los juegos de vuelta se realizarán el siguiente fin de semana. (Foto: Marco Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/México

En un encuentro de ida y vuelta, y ante todo pronóstico, los Potros de Homún hicieron valer su condición de local y terminaron venciendo 2-1 a los Cuervos de Conkal en el juego de ida de semifinales de la Primera Fuerza Estatal.

Ayer el campo “Hipólito Tzab”, de Homún, lució una gran entrada para presenciar la segunda semifinal y ver cómo su escuadra daba la campanada al vencer al líder general del torneo con un apretado marcador, algo similar como lo hiciera Deportivo Dzan, que venció el sábado por la tarde por mínima diferencia al segundo mejor equipo del certamen, Warriors FC.

Desde el inicio del partido, los visitantes (Cuervos) intentaron por todos los medios horadar la meta de casa, pero el buen parado defensivo evitó la caída del marco de los locales.

Un descuido de la zona baja fue factor para que los de casa abrieran el marcador, al minuto 40’ el central Mario Polanco (Conkal) cometió una falta afuera del área grande que aprovechó de gran manera Mendivil Miss, quien, de tiro libre indirecto puso el 1-0, ante el inútil lance de Diego Estrada, arquero de Cuervos.

Así concluyó la primera mitad, para el complemento, Conkal se fue con todo al frente, ante esto Roberto Andrade realizó movimientos en su once inicial, el cual rindió frutos, pues apenas con dos minutos en la cancha, Ángel Koyoc centró la de gajos para que el ex venado Aarón Reyes rematara solo en el área grande y empatara el marcador 1-1, apenas a los 68 minutos de juego.

Tras la anotación, Cuervos siguió atacando la portería rival, pero no pudo tomar ventaja en el marcador; corría el minuto 75 y los de Conkal pudieron irse arriba, pero Hugo Navarro en un mano a mano contra el portero estrelló la pelota en el cancerbero quien mandó el balón a tiro de esquina.

Cuando mejor jugaba el cuadro visitante, una falta al minuto 84, le abrió la puerta al equipo potro para ponerse en ventaja, tras la anotación de Raúl García quien con la nuca mando el esférico al fonde de las redes, para el 2-1, ventaja que ya no perdieron.

Con esto, tras jugarse las semifinales, los equipos locales, Dzan y Homún sacaron ligeras ventajas ante Conkal y Warriors respectivamente.

Los encuentros de vuelta serán el sábado a las 15:00 horas en el estadio “Alonso Diego Molina”, donde Warriors recibirá al Deportivo Dzan; y el domingo a las 14:00 horas, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, los Cuervos recibirán la visita de los Potros de Homún.

Lo más leído

skeleton





skeleton