Primera muerte por influenza en 2018

Ya suman dos fallecidos por este mal en lo que va de la temporada; se han confirmado 22 casos de la enfermedad.

|
Los especialistas recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En la más reciente semana epidemiológica (la número 3), se registró la primera muerte del 2018 a causa de la influenza estacional en Yucatán, con la cual suman dos en la temporada 2017-2018.

Como informamos, la primera muerte de la temporada a causa de este mal respiratorio ocurrió en la primera semana de diciembre de 2017.

En la entidad, hasta el 18 de enero, se han confirmado 22 casos de influenza derivados de 260 sospechosos de “enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda (ETI/IRAG)”.

En la temporada 2016-2017 se presentaron seis defunciones relacionadas con la influenza.

La tasa de casos de influenza en Yucatán es de 8.5 por cada cien mil habitantes, mientras que a nivel nacional, es de 7.7.

Cabe señalar que en la presente temporada la cepa que predomina es de la influenza AH3N2.

De acuerdo con el reporte epidemiológico semanal, a nivel nacional se han registrado 15 mil 123 casos de ETI/IRAG, de los cuales mil 162 han dado positivos a influenza. De estos contagios se han derivado 20 defunciones.

Las defunciones relacionadas con la enfermedad han ocurrido en Coahuila (tres fallecimientos); Yucatán, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tlaxcala, con dos cada uno. La Ciudad de México, Sonora y Veracruz reportan una muerte cada uno.

Hasta el momento, no se han identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento indicado para el tratamiento de la influenza estacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton