Primos de Sitpach se lleva el trofeo de la la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza

Los flamante campeones venían de una temporada como el 'mejor perdedor'.

|
Primos de Sitpach campeones de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Un día histórico se vivió en la comisaría de Sitpach, donde los Primos se convirtieron en los primeros campeones de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza, luego de vencer en un maratónico juego a los Bravos de la Liga Nuevos Valores, con pizarra de 19-18, en el segundo duelo de la serie de Campeonato.

Los Primos, que llegaron a las semifinales como “mejor perdedor", se convirtieron en el “caballo negro" de la postemporada, tras derrotar al líder invicto del rol regular, y después imponerse en la final en sólo dos encuentros, con lo que hicieron historia en el naciente circuito.

Todo indicaba a que la final se definiría en un tercer y definitivo encuentro, ya que hasta la novena baja, los Bravos de la Nuevos Valores se encontraban arriba 18-16; sin embargo, los Primos lograron venir de atrás con un ataque de tres carreras para dejar tendidos a sus rivales.

 

El encargado de sacar los últimos tres outs fue Álvaro Traconis, pero este sufrió en serio en ese último episodio, al llenar las colchonetas.

Wilberth Chan produjo la carrera 17 para los de casa, Gilberto Pech llegó a la registradora con error y con las bases llenas, René Echeverría recibió pelotazo por parte de Traconis y la de la diferencia llegó de "caballito", dejando tendidos a los Bravos.

En su primer turno del juego, los de la Nuevos Valores anotaron ocho veces ante el abridor Ricardo Arjona, quien recibió ocho imparables, dos de ellos jonrones de Hernán Gamboa, con dos en base y de Francisco Acosta, con uno en los senderos.

Sin bajar los brazos, los Primos anotaron una en la primera entrada, tres en la segunda y cuatro en la tercera para empatar el juego, gracias a que el relevista Jesús Encalada de nuevo silenció la ofensiva de los Bravos.

En la cuarta, los de Sitpach se pusieron arriba 9-8, aunque en la quinta les empataron. En la sexta alta, los Bravos recuperaron la ventaja con tres carreras, dos de ellas con jonrones de Gil Martínez y Javier Alcocer.

Los Primos hicieron dos registros en la sexta, dos en la séptima y tres en la octava, mientras que los Bravos anotaron dos en la séptima y cuatro en la octava.
El triunfo se lo llevó el relevista Willy Villanueva y la derrota la sufrió Álvaro Traconis.

Lo más leído

skeleton





skeleton