|
Los Primos de Sitpach avanza a la final de la Liga Meridana de Béisbol. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En un vibrante encuentro, que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, los Primos de Sitpach se convirtieron en los segundos finalistas de la primera temporada de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza, luego de vencer en el tercer juego de las semifinales, 10-9, a El Abuelo de Cordemex, con lo que a partir del próximo domingo estarán disputando la corona ante los Bravos de la Nuevos Valores.

El campo de Cordemex fue testigo de cómo los de Sitpach, que entraron como el mejor perdedor a las semifinales, eliminaron a los de la novena de El Abuelo, líderes invictos en la campaña regular, y que estuvieron cerca de hacer la hombrada al levantarse de un 10-0, pero al final se quedaron cortos.

Los Primos comenzaron su dominio desde la segunda entrada, con un racimo de cuatro carreras, de las cuales dos fueron impulsadas con sencillo de Javier Cen y las restantes llegaron al plato remolcadas por Martín Ramón y Wilberth Chan.

En la tercera alta, los errores se apoderaron de los de Cordemex y permitieron tres carreras, lo que puso los cartones en ese momento 7-0.

Dos episodios después, en la quinta, el equipo de Sitpach aumentó su ventaja 8-0, con sencillo productor de Abraham Torres; Ángel Ávalos dio jit en la sexta y puso la pizarra 9-0, y finalmente en la octava, Manuel Ortiz conectó jonrón solitario para el 10-0.
Parecía todo perdido para los de Cordemex, pero de repente en la octava baja, despertaron y se acercaron peligrosamente con racimo de cinco anotaciones, dos de ellas impulsadas por el doble de Lino Cárdenas.

En el cierre del noveno capítulo, pusieron las cosas “color de hormiga” al pisar cuatro veces la registradora, poniendo los cartones 10-9. Con dos outs y hombres en primera y segunda, Lino Cárdenas elevó al jardín derecho y desperdició la oportunidad de empatar el juego.

La victoria fue para Ricardo Arjona, quien lanzó siete entradas y dos tercios, y el salvamento fue para René Echeverría, al sacar el último tercio. Perdió el abridor Félix Cabrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton