|
Primos de Sitpach se 'adelanta en la final- (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/ Mérida

Los Primos de Sitpach dieron el primer golpe en la final de la primera temporada de la Liga Meridana de Beisbol de Segunda Fuerza, al vencer en el primer juego de la serie a los Bravos de la Liga Nuevos Valores, con pizarra de 10-4, en juego que fue realizado en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

El lanzador Jesús Encalada tuvo una destacada actuación y silenció los maderos de sus rivales durante siete entradas, en las cuales únicamente admitió cuatro imparables, otorgó una base por bolas y eliminó por la vía del ponche a seis enemigos. Fue apoyado por una ofensiva de 17 jits.

Tras colgar el cero en la primera alta, el abridor bravo Álvaro Traconis comenzó a meterse en serios problemas y terminó aceptando las primeras tres carreras del juego, dos remolcadas con sencillo de Juan Canché y la otra por Ricardo Arjona, quien también conectó jit.

Traconis nunca se pudo recuperar del golpe anímico y en el tercer episodio recibió dos anotaciones más. Willy Villanueva envió a la registradora a Ángel Avalos, con imparable al jardín izquierdo, y él anotó por error de la defensiva.

El daño continuó en la cuarta tanda, cuando Sitpach hizo otro par de carreras, ambas fueron empujadas con sencillo de Ávalos, para que después se viniera la salida de Traconis.

Luego de colgar de argollas a manos del relevista Francisco Acosta, los Primos pusieron los cartones 8-0 en la séptima, a través de la producción de Juan Canché, quien atizó sencillo, y en la octava, Martín Ramón conectó imparable para mandar al plato a Ángel Ávalos.

Jesús Encalada navegó por aguas tranquilas durante siete entradas, subió a la loma en la octava, sacó un out y fue sustituido por Gonzalo Amaya, quien echó a perder la blanqueada, ya que permitió las cuatro anotaciones de los Bravos y solo pudo sacar un tercio de la octava baja.

Amaya salió con la brújula descontrolada y eso fue aprovechado por Gil Martínez, quien conectó cuadrangular con la casa llena, encontrando en las almohadillas a Santiago Magaña, Cristian Castillo y Octavio Velázquez. Fue relevado por René Echeverría, encargado de la última entrada y un tercio.

Sitpach cerró la cuenta con una rayita en la novena, luego de que David Euán impulsara a su compañero René Echeverría.

El triunfo se fue a la bolsa de Encalada. Traconis que lanzó cuatro entradas de ocho jits, siete carreras, cuatro pasaportes y cinco ponches, fue el derrotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton