Imponen prisión preventiva a cuarteto por millonario robo a empresario

Los acusados estarán tras las rejas al menos ocho meses; otorgan un plazo de tres meses para el cierre de investigación del caso.

|
Cuatro personas que eran empleadas de un empresario tendrán que pasar varios meses en prisión por un robo de millones de pesos. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De nada sirvió a Víctor Manuel T. E., José Oswaldo A. C., Ramiro Alejandro A. de L. y José Luis V. M. declarar sobre los hechos que se les imputa, pues fueron vinculados a proceso por el millonario robo a su patrón, quien es un prominente empresario en esta ciudad.

La resolución fue emitida por la juez primero de control de Mérida, Elsy Villanueva Segura, quien impuso a los cuatro acusados la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.

La juez otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

La audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se prolongó por varias horas. Los acusados dijeron que fueron torturados.

Como informamos, el lunes 22 de agosto por la noche se descubrió el robo de 19 millones de pesos en la vivienda del empresario Gabriel Antonio M.J. en el norte de Mérida.

Sin embargo, la acusación de la Fiscalía General del Estado señala que el monto de lo robado fue cinco millones 530 mil pesos.

Los cuatro individuos fueron presentados este miércoles ante la juez de control Elsy Villanueva Segura, quien los vinculó por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

El robo

En la causa penal se menciona que el atraco ocurrió, a las 7 de la mañana del día 22 pasado, cuando los cuatro sujetos, empleados del afectado, entraron a la casa de su patrón ya que sabían que tenía resguarda una fuerte cantidad de dinero en efectivo, que resultó ser cinco millones 532 mil pesos.

El atraco fue descubierto esa misma noche, cuando el propietario regresó a su domicilio, luego de pasar el fin de semana con su familia en su casa veraniega de Chicxulub puerto.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2569/P3/16, por el delito de robo interpuesto por este empresario, quien tiene una inmobiliaria y también es propietario del comercio Almacenes Tony.

Lo más leído

skeleton





skeleton