Invitan a aprender más sobre la música

El concierto será hoy 15 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

|
Víctor Celis Padrón hablará sobre el proceso creativo de la música. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA

El proceso de creación de los músicos yucatecos será compartido durante un encuentro con el público durante el concierto didáctico “¿De dónde viene la música?”, que el compositor y guitarrista Víctor Celis Padrón ofrecerá el 15 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

El programa, en el marco del Día del Compositor, que se celebra el 15 de enero, incluye varias actividades, una charla donde el músico habla de su obra, su proceso creativo, una segunda parte con música en vivo y un segmento interactivo.

De principio. apoyado en grabaciones que ha realizado, compartirá algunas de las piezas de su autoría, así como las motivaciones, inspiraciones y deseos que lo impulsaron a realizarlas y las características de cada melodía.

También hará una demostración como instrumentista, compositor, interpretando material solista, al igual que el creado para dueto, tal es el caso de la obra “Sol de mayo”, una pieza con influencia de la música argentina que ejecutará en vivo acompañado de Iván Machuca Gallegos, violonchelista de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Asimismo, informó que en febrero dará a conocer el disco “Eso y más”, con el grupo TrovaSon, un proyecto del que es director.

Lo más leído

skeleton





skeleton