Viaje de juez 'salva' a ex alcalde de Valladolid de la justicia

La audiencia de imputación programada para ayer fue suspendida, ya que el juez tuvo que asistir a un curso de actualización en EU

|
Roger Alcocer García enfrenta un proceso penal por el desvío de recursos federales por más de 20 mdp. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El caso en contra del ex alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, quien enfrenta un proceso penal por el desvío de recursos federales por más de 20 millones de pesos por la falta de construcción de tres obras durante su administración (2012-2015) está en suspenso, ya que la audiencia de imputación programada para ayer fue suspendida.

El motivo del diferimiento fue por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, Carlos Arturo Cano Reed, tuvo que asistir a un curso de actualización en Estados Unidos. La audiencia fue reprogramada para el próximo día 24.

Esta fue la segunda ocasión que la audiencia de imputación es suspendida, la primera fue el 23 de septiembre pasado, cuando la defensa del ex munícipe y su coacusado Óscar Arturo S.E. solicitaron un tiempo para dialogar con la parte acusadora sobre la reparación del daño.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), hay posible ejercicio indebido para la realización de tres obras en el municipio de Valladolid que son la construcción de la Plaza de la Jarana y el Museo Regional en el sitio de la Antigua Estación de Ferrocarriles, en el barrio de San Juan; y la edificación de la Biblioteca Municipal, en el mismo sitio.

También la construcción de la Unidad Deportiva que estaría en la colonia San Francisco de Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton