|
Una persona tiene que ser la responsable de encender la instalación sólo por las noches. (Foto: contexto Internet)
Una persona tiene que ser la responsable de encender la instalación sólo por las noches. (Foto: contexto Internet)

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) emitió recomendaciones para evitar accidentes y disfrutar las celebraciones decembrinas.

Con el objetivo de prevenir incendios originados por corto circuito en las luces eléctricas, se sugiere adquirir estos artículos, así como adornos y accesorios, en establecimientos reconocidos, pues aquellos de dudosa procedencia no cumplen con estándares de calidad y seguridad.

Además, no deben colocarse sobre pasto seco, papel o guano, y se recomienda evitar el uso de multicontactos e instalaciones improvisadas.

Asimismo, se invita a tener siempre un extintor en las cercanías.

Una persona tiene que ser la responsable de encender la instalación sólo por las noches y desconectarlas antes de dormir, esta acción disminuye el riesgo de sobrecalentamiento y un ahorro en el pago del servicio de energía eléctrica.

Al comprar un árbol natural, hay que cerciorarse que esté fresco, que sus hojas sean de color verde oscuro y que no se desprendan con facilidad.

Cabe recordar que, después de cuatro semanas, se secan y han de desecharse.

Al ubicar este elemento, debe cuidarse que esté, por lo menos, a un metro de contactos eléctricos y de objetos inflamables como muebles, cortinas y materiales combustibles.

En caso de que se trate de un árbol artificial, hay que revisar que no tenga partes filosas que puedan dañar cables o representen un riesgo físico.

Asimismo, hay que evitar decoraciones peligrosas hechas de vidrio; en caso de usarlas, hay que situarlas lejos del alcance de niñas y niños.