Presunto feminicidad de la Madero podría pasar hasta 40 años en prisión

Alexander C.G. originario de Chiapas, podría ser sentenciado hasta a 40 años de cárcel por el asesinato de un mujer de 24 años.
|
Alexander C.G. fue vinculado a proceso por su participación en el brutal asesinato de Mayra C. T. (Foto: Archivo)
Alexander C.G. fue vinculado a proceso por su participación en el brutal asesinato de Mayra C. T. (Foto: Archivo)

Luis Fuente/MÉRIDA                                                                                                              Alexander C.G. fue vinculado a proceso por su participación en el brutal asesinato de Mayra C. T., de 24 años de edad, el pasado 9 de diciembre, en un taller de la colonia Francisco I. Madero, en el que la joven recibió 44 puñaladas. El hombre será juzgado por feminicidio.

La resolución fue emitida por la jueza primero de control Elsy Villanueva Segura, en audiencia realizada en el Centro de Justicia Control de Mérida, en la que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, y otorgó a los fiscales un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

En caso de que llegue a juicio oral, Alexander C.G., originario de Chiapas, podría ser sentenciado hasta a 40 años de prisión.

Como informamos, el domingo 9 de diciembre pasado, en un taller mecánico de la calle 29 con 34 de la colonia Francisco I. Madero, fue hallado el cadáver de la joven mesera Mayra tirada en el piso y en medio de un charco de sangre.

El hallazgo fue hecho por un empleado del taller, quien llamó al número de emergencias 911. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento para la necropsia de ley, y se abrió una carpeta para las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.