Se expandirá mercado de productos yucatecos con tren maya

La identidad de los productos se detonará entre el turismo que utilice dicho transporte

|
El cerdo pelón, la miel melipona y el pulpo podrán ampliar sus mercados y abastecer a comunidades turísticas por las que atraviese el tren maya. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Productos con valor agregado en el Estado, como el cerdo pelón, la miel melipona y el pulpo, podrán ampliar sus mercados una vez concluido el tren maya.

Dichos alimentos podrán abastecer a comunidades turísticas por las que atravesará el proyecto, consideró el vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jacobo Efraín Cabrera Palos.

Resaltó que ese plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá incentivar los productos de valor agregado del Estado, lo que vendrá junto con la promoción de las comunidades turísticas del sur-sureste del país.

Destacó que con esta obra, la identidad y el contenido de los productos tradicionales podrá detonarse entre el turismo e incluso encontrar un área de oportunidad en la exportación desde el aeropuerto de Chichén Itzá hacia Cuba, Rusia, la región este de Estados Unidos y Europa.      

“Tendremos una importante área de oportunidad para aportarle a las ciudades turísticas que se van a generar", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton