|
La unidad de servicio de Chetumal de Profeco fue cerrada. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Lejos de verse afectada por las políticas de austeridad, la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha visto fortalecida, con un aumento del 100 por ciento en el número de denuncias diarias.

Además, una vez que estén listas las nuevas reglas de operación, lo que podría ser a fines de este año, se tendrían algunas modificaciones importantes que van desde el cambio de nombre de la dependencia y que Campeche pasaría a ser parte de una subdelegación dirigida desde esta ciudad.

Sisely Burgos Cano, encargada del despacho de la delegación de la Profeco, señaló que en el Estado no se ha cerrado nada, como en otras partes del país, donde por austeridad la Profeco cerró 14 oficinas.

Destacó que la actual política de austeridad no afecta en el desempeño e incluso aumentó en un 100 por ciento el número de denuncias, al promover entre los consumidores el uso de las plataformas digitales.

Aunque no hay nada oficial, dejó entrever que existe la posibilidad de que, a fines de año haya una reestructuración administrativa que incluiría modificar el nombre de Profeco y que Campeche podría formar parte de la delegación de Yucatán, tal y como opera el Instituto Fonacot.

Cierres

De las 14 oficinas que cerraron, la funcionaria mencionó que la unidad de servicio de Chetumal y la subdelegación de Playa del Carmen fueron las únicas de la región que desaparecieron, ya que en su mayoría corresponden al área metropolitana.

Entrevistada en sus oficinas, mencionó que, al asumir el cargo en enero, el promedio diario de denuncias era de 40, pero hoy en día van de 80 a 100, resolviéndose la mayoría.

Esto, al promoverse la cultura de la denuncia y buscando que los ciudadanos recurran más a las plataformas digitales o mediante vía telefónica al 800-468-87-22.

Lo más leído

skeleton





skeleton