Profeco 'denuncia' a la CFE por consumos 'fantasma' durante la contingencia

Aseguran que la CFE facturó servicios con base en estimaciones debido a que, por la baja de su personal, no acudió a realizar las lecturas de medidores

|
La mayoría de las quejas de los consumidores ante la Profeco son de propietarios de negocios cerrados durante la contingencia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí realizó cobros con estimaciones en este bimestre, lo que se traduce en un importe que no corresponde a lo realmente consumido, sobre todo en negocios que han permanecido cerrados por la contingencia por Covid-19.

La directora de Profeco zona metropolitana de Mérida, Sisely Burgos Cano, indicó que en lo que va del año esa dependencia ha recibido 165 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por elevados cobros en la tarifa de energía eléctrica, tanto en consumidores de casa-habitación como en comercios.

Reiteró que hay facturaciones realizadas mediante estimaciones de consumo porque personal de la CFE también ha disminuido su número de operativos en calle por efectos de la pandemia, lo que ha originado que la facturación de este último bimestre, particularmente en el sector comercio, se realizó mediante estimaciones de consumo, por ello, la molestia porque muchos locales se han mantenido cerrados por la contingencia.

Indicó que las quejas van en ese sentido, en cobros que no corresponden al consumo en que el factor principal es que actualmente se hace la lectura mediante estimaciones y esto arroja un importe que no corresponde al consumido en el hogar o negocio.

La funcionaria federal rechazó que la tarifa de energía eléctrica se haya incrementado, son las mismas actualizadas por las autoridades de energía desde tiempo atrás.

“Se hizo cobro con base en estimaciones, la CFE tiene personal en confinamiento por los mismos efectos del Covid-19, porque son trabajadores considerados en población vulnerable”, dijo.

Burgos Cano apuntó que las personas que consideren que hay irregularidades en su facturación deben acudir a las instalaciones de la Profeco en donde se cuenta con un modulo de la CFE para cualquier queja.

Lo más leído

skeleton





skeleton