Profeco divide en tres etapas Operativo Navideño

Las verificaciones a negocios y servicios involucrados con las ventas decembrinas inició el 13 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2014.

|
Las tiendas de ropa serán vigiladas por inspectores de la Profeco. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán, José Antonio Nevárez, anunció que el operativo de la época navideña fue dividido en tres etapas que abarcarán todos los negocios, restaurantes, hoteles y diversos comercios involucrados con ventas decembrinas inició el pasado 13 de este mes, hasta el 6 de enero y tiene como finalidad que no haya abusos contra los consumidores.

El programa especial de verificación y vigilancia “Fiesta decembrinas”, en su primera etapa, que será del 13 al 24 de diciembre, habrá control a proveedores con compras de productos navideños, entre ellos de decoración, regalos, todo lo que se refiera a la cena de Navidad, autoservicios y tiendas departamentales, así como mercados públicos de mayor consumo, centros de abasto, tiendas de ropa, calzado, electrónica, telefonía celular y estacionamientos públicos. Hasta el momento, no se han reportado sanciones en los establecimientos que ya han sido verificados.

En la segunda etapa, que será del 26 al 31 de diciembre se intensificarán las acciones en los prestadores de servicios como bares, restaurantes, centros de espectáculos y salones para eventos que ofrezcan paquetes de cena show o bailes para el fin de año, al igual que tiendas departamentales, autoservicios y estacionamientos públicos

La última etapa abarcará del día dos al seis de enero de 2014 y se refiere al Día de Reyes, de manera que se reforzará la verificación en giros comerciales como jugueterías, tiendas de departamentales, autoservicios, comercios especializados en artículos deportivos, en venta de productos electrónicos y electrodomésticos, igualmente panadería, ropa y calzado infantil.

Asimismo, habrá atención especial en la casas de empeño que es cuando se dispara el número de personas que acuden a esos lugares, por lo que se verificará que respeten las normas que establece la ley.

-El tema de las casas de empeño ocurre antes y después de estas fechas decembrinas, allá se verificará que no se estén realizando malas prácticas comerciales y abusos en los consumidores-, manifestó el funcionario federal.

Comentó que hay un acercamiento mayor con las Cámaras empresariales y asociaciones como son: Canacome, Canirac, Canacitra, Coparmex, la Secretaría de Turismo (Setur), la Asociación de Hoteles y Moteles,  distribuidores de automotores, entre  muchos otros para evitar que haya cualquier problema al momento de las verificaciones.

Delegación de Profeco en números:

  • El delegado de la Profeco en Yucatán lleva nueve meses en el cargo en los cuales ha llevado al cabo nueve programas de verificación y vigilancia y 15 operativos especiales que han arrojado multas y sanciones por 12 millones  581 mil 240 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton