|
El operativo tiene el objetivo de proteger las compras decembrinas de los consumidores yucatecos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se preparan los operativos navideños para verificar precios y promociones en esta temporada decembrina, en la que se busca que los comerciantes cumplan con ofertas y promociones.

La encargada de despacho de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, apuntó que ante la temporada de ventas que representa para el sector comercio en general el mes de diciembre, la Profeco prepara su operativo similar al puesto en marcha el pasado Buen Fin.

La delegación federal apuntó que el operativo tiene el objetivo de proteger las compras decembrinas de los consumidores yucatecos, programa que arranca en las vísperas de los festejos guadalupanos y concluye el Día de Reyes Magos en enero de 2020.

Durante el operativo la Profeco revisará todo lo relacionado a los productos que se compran para Navidad y Año Nuevo, vigilando la venta de pavos, vinos, licores, cervezas, alimentos y golosinas.

Dichos productos son muy demandado en las celebraciones anuales, en las que los trabajadores recibirán el aguinaldo para realizar sus compras.

El objetivo de la vigilancia en súper mercados y centros comerciales del Centro de Mérida, es cuidar que los consumidores no sean víctimas de abusos por parte de los comerciantes.

 

También se efectuarán revisiones en los mercados de Mérida. (Archivo/Sipse)

 

Mercados

De igual manera, Burgos Cano adelantó que esa dependencia trabaja en una serie de revisiones que se efectúan en los mercados de Mérida.

Detalló que se prevé una labor encaminada a verificar que haya prácticas comerciales adecuadas en los principales centros de abasto, en los cuales se ha detectado irregularidades reportadas en un módulo de la Profeco instalado en el sitio.

La funcionaria recordó que en el caso del mercado "Lucas de Gálvez" se estableció un módulo que ha dado resultados positivos a las miles de personas que ahí transitan diariamente.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton