Clausuran y suspenden casas de empeño en Umán

El operativo de la Profeco apoyado por la Fiscalía General, Policía Ministerial y Estatal generó desconcierto entre la población.

|
Imagen del momento en que personal de la Profeco clausuraba un negocios de empeño en Umán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
UMÁN, Yucatán.- Personal de la Profeco y de la Fiscalía General del Estado, apoyados por la Policía Ministerial y la Policía estatal llevaron a cabo un operativo de verificación a casas de empeño en la ciudad de Umán donde operan 15 de estos negocios, cuatro financieras y ocho conocidos agiotistas particulares.

Como resultado del operativo se clausuró un establecimiento y tres fueron suspendidas por no tener sus permisos al corriente. La clausura fue por negarse a cooperar y no permitir la verificación.

En el mercado fue suspendida una casa de empeño por su báscula que estaba en mal Estado. En ese lugar, muchos de los pignorantes se asustaron por el operativo y temieron perder sus alhajas empeñadas.

Por otra parte, la Policía Federal Ministerial decomisó miles de discos “pirata” en puestos de los mercados de Río Lagartos y Chicxulub Puerto, aunque como suele suceder en estos casos no hubo detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton