Profeco recupera más de dos millones por denuncias

La Comisión Federal de Electricidad ofrece el servicio con más reclamos por parte de clientes.

|
La Profecto tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 468 8722 para denunciar. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor ha recuperado dos millones 98 mil 281.98 pesos, producto de diversas denuncias contra establecimientos en la entidad por parte de los consumidores.

"Hay un cumplimiento del pago arriba del 90 por ciento por parte de los comercios", expuso el delegado de la Profeco, José Antonio Nevarez, quien agregó que muchas de estas denuncias corresponden irregularidades en servicios como boletos de avión, energía eléctrica, entre otros productos y servicios.

En lo que va del año, en la entidad se han presentado 875 quejas ante la Profeco, la mayoría han sido contra la Comisión Federal de Electricidad. Después los servicios más denunciados son empresas de telecomunicaciones, tiendas departamentales, servicios turísticos, entre otros.

Por otra parte, Nevárez Cervera dijo que el programa de verificación y vigilancia Cuaresma 2017 ha realizado 62 verificaciones a pescaderías, restaurantes y expendios de pollo y huevo, de los cuales ocho tuvieron sanciones por irregularidades con básculas y comportamiento comercial.

La Profecto tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 468 8722 para denunciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton