|
(Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/MÉRIDA
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) rescató a seis menores de edad luego de que la madre de estos, quemara los pies de una de las infantes con una plancha a manera de castigo.

La titular de la Prodemefa, Teresita Anguas Zapata informó que tras la llegada de la niña de ocho años de edad al Sistema DIF luego de huir de su casa, se puso en marcha un operativo para ubicar a sus hermanos y hermanas.

Además, brindó asistencia a la menor afectada que luego fue trasladada a un hospital de Valladolid donde le atendieron las quemaduras.

Posteriormente, la menor fue llevada al Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab, donde se le garantizan todas las acciones para mejorar su salud física y emocional, aseguró la funcionaria estatal.

Después de localizar y evaluar el estado de los otros cinco infantes, cuatro ingresaron al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en Mérida.

La madre, quien supuestamente quemó los pies de su hija con una plancha, se presentó la víspera a la Agencia XIII de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración en torno a los hechos.

La mujer asistió con otra de sus hijas de cuatro años de edad, que también será canalizada a alguna institución para su resguardo y cuidado, según el informe de las autoridades.

Ya investigan 

Por su lado, la FGE confirmó a Notimex que ya inició una investigación sobre los hechos. La denuncia fue interpuesta por la Prodemefa por los delitos de violencia familiar y maltrato infantil.

No aclaró si también investigará al padre de los menores, quien estuvo presente cuando se realizó el maltrato; tanto él como su esposa son originarios de Chiapas.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, en un predio de la colonia Girasoles de Valladolid, cuando a manera de “castigo ejemplar”, la niña fue quemada de los pies por haber salido a jugar sin permiso con otros niños de su edad.

Los vecinos que ayudaron a escapar a la infante aseguran que el matrimonio también suele violentar frecuentemente a todos sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton