Profepa clausura proyecto inmobiliario en Yucatán

Se suspendieron trabajos de un lago artificial y remoción de más de seis hectáreas de vegetación.

|
Los responsables de la obra no contaban con las autorizaciones necesarias: devastaron flora de selva baja caducifolia protegida por la autoridad ambiental. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, de manera total temporal, un predio localizado en el norte de esta ciudad por realizar cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con autorización.

Indicó que se trata del proyecto denominado “Cambio de uso de suelo, Puerta Dzibilchaltún”, a nombre de la Inmobiliaria Dzibilchaltún, el cual “no cumplió con los requerimientos suficientes para su aprobación” de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó Notimex.

La visita de inspección por personal de la Delegación de la Profepa en la entidad, constató la remoción de vegetación en 6.2 hectáreas, de caminos internos, excavaciones para lago artificial, así como otros sitios desprovistos de vegetación con estructuras en obra negra.

En un comunicado, la Procuraduría detalló que la vegetación afectada corresponde a selva baja caducifolia con especies predominantes como ceiba, chacá, jabín, tzalam, chukum, yaxnic, chimay, tzitzilche, kitinche, catzin y Huaxin.

Al no exhibir la documentación en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales se procedió a imponer la clausura total temporal y el cese de toda actividad en el predio localizado a tres kilómetros de la localidad de Dzibilchaltún.

Lo más leído

skeleton





skeleton