|
La Profepa aseguró un cargamento de madera porque los propietarios pretendieron acreditar su legal posesión con documentos que tenían irregularidades. La foto no corresponde al producto decomisado, y está utilizada sólo como contexto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 250 metros cúbicos de madera aserrada de pino, equivalente a 125 carros de madera tipo rabón, a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), en Mérida, debido a que los propietarios no acreditaron su legal procedencia.

Durante el “Operativo Frontera Sur”, personal de la Profepa, en coordinación con elementos de la Gendarmería-Misión Ambiental, revisó los documentos con los cuales pretendían avalar la legal procedencia de la madera, pero detectó irregularidades.

El domicilio señalado en el reembarque forestal no coincidía con el domicilio en el que se encontraba almacenada la madera, lo que contraviene lo dispuesto en el Artículo 95, Fracción II, del Reglamento de la de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El ruido también contamina: le cierran el "changarro". Entérate

Por lo anterior, y con el fin de constatar la legal procedencia del recurso maderable señalado, se realizó el aseguramiento precautorio de los mil 250 metros cúbicos de madera de Pino (Pinus sp.) en tabla.

El dato

  • El reembarque forestal es uno de los documentos que se debe emplear para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales, cuando se trasladan del Centro de Almacenamiento o de Transformación a cualquier destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton