Profesionistas, con pocas oportunidades de empleo en Yucatán

El 90 por ciento de los puestos que se ofrecieron en reciente evento fueron para abarroteros, promotoras, cocineras y vigilantes.

|
Cincuenta empresas ofrecieron vacantes en la Feria del Empleo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Sólo el 10 por ciento de las 600 vacantes para obtener un empleo fijo es para profesionistas, el resto es para abarroteros, promotoras, cocineras y vigilantes, informó el jefe del servicio del Municipal de Empleo, Roosevelt José de la Rosa y Palacios, tras realizar un balance previo de los resultados de la Semana del Empleo que realizó el Ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que mil 900 personas presentaron su solicitud de empleo, pero solo hubo oportunidad para las 600 vacantes establecidas, aunque esas personas tienen que pasar por un segundo filtro que son los requerimientos que les solicite la empresa.

La semana pasada informamos que el desempleo “golpea” a más de  21 mil meridanos, entre profesionistas y trabajadores técnicos, a quienes se les ofrece sueldos de 80 pesos al día, según datos que dio a conocer el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento, Jorge Díaz Velázquez.

De manera que el municipio reunió a 50 empresas para que ofrezcan, durante una semana, 600 vacantes en el Centro Cultural Olimpo y en diversas colonias con sueldos que van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 8 mil.

Los resultados previos de esas ofertas laborales fueron para personas de entre 18 y 40 años, pero lamentablemente no hubo espacio para colocar a las casi dos mil personas que durante cinco días fueron en busca de una oportunidad laboral.

Explicó que hubo entre 60 y 70 profesionistas, es decir el 10 por ciento de las vacante que se pudieron colocar alguna empresa con sueldos de unos ocho mil pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton