Profesores se preparan para una nueva protesta

Mañana, en la Secretaría de Educación Estatal exigirán el pago de beneficios del programa Estímulos a la Calidad Docente.

|
Instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE). (Milenio Novedades)
Instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE). (Milenio Novedades)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Profesores realizarán mañana una nueva protesta en las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), debido al vencimiento del pago a Estímulos a la Calidad Docente.

Cabe destacar que en redes sociales, de forma particular en Facebook, apareció una convocatoria para acudir mañana a las 13:00 horas a las instalaciones de la dependencia, en la colonia García Ginerés, para exigir el depósito del beneficio que debió realizarse, según los maestros, a finales del mes pasado.

De igual manera, en otra red social, el grupo Docentes Unidos por Yucatán (Dupy) anunció la reinstalación de las mesas de diálogo entre el sector y el Gobierno del Estado, representado por el funcionario Raúl Godoy Montñez.

En el portal de Facebook se lee los siguiente:

“Compañeros: DOCENTES UNIDOS POR YUCATÁN y los representantes de las regiones hemos solicitado una fecha para retomar las mesas de diálogo con las autoridades, mismas que se llevarán a cabo el próximo jueves 20 de marzo”.

En un listado publicado en la web, aparecen ocho puntos a tratar entra ambas partes.

Entre los ocho puntos a discutir se encuentra precisamente la falta de pago de los beneficios del programa Estímulo a la Calidad Docente, así como la lista de incorporación al esquema Carrera Magisterial.