Profesores se preparan para una nueva protesta

Mañana, en la Secretaría de Educación Estatal exigirán el pago de beneficios del programa Estímulos a la Calidad Docente.

|
Instalaciones de la Secretaría de Educación Estatal (SEE). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Profesores realizarán mañana una nueva protesta en las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), debido al vencimiento del pago a Estímulos a la Calidad Docente.

Cabe destacar que en redes sociales, de forma particular en Facebook, apareció una convocatoria para acudir mañana a las 13:00 horas a las instalaciones de la dependencia, en la colonia García Ginerés, para exigir el depósito del beneficio que debió realizarse, según los maestros, a finales del mes pasado.

De igual manera, en otra red social, el grupo Docentes Unidos por Yucatán (Dupy) anunció la reinstalación de las mesas de diálogo entre el sector y el Gobierno del Estado, representado por el funcionario Raúl Godoy Montñez.

En el portal de Facebook se lee los siguiente:

“Compañeros: DOCENTES UNIDOS POR YUCATÁN y los representantes de las regiones hemos solicitado una fecha para retomar las mesas de diálogo con las autoridades, mismas que se llevarán a cabo el próximo jueves 20 de marzo”.

En un listado publicado en la web, aparecen ocho puntos a tratar entra ambas partes.

Entre los ocho puntos a discutir se encuentra precisamente la falta de pago de los beneficios del programa Estímulo a la Calidad Docente, así como la lista de incorporación al esquema Carrera Magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton