Programa 'Capacitar' ha ayudado a 43 mil personas en Yucatán

Antes no había un plan dirigido a trabajadores en activo, recordó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

|
Hoy se puede capacitar a todos los niveles de una plantilla laboral, declaró Enrique Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al entregar constancias a pasteleros. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al entregar las constancias a los colaboradores de una pastelería que participaron en el programa “Capacitar”, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Yucatán, Enrique Castillo Ruz, informó que hasta la fecha más de 43 mil empleados han recibido los beneficios de este esquema.

El funcionario recordó que esa estrategia fue puesta en marcha por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en abril del 2013, con el propósito de mejorar la productividad en las compañías, desde una perspectiva noble y que se adapte a las necesidades de cada negocio, publica el Gobierno estatal.

“Hace mucho tiempo que no había un plan dirigido a los trabajadores en activo, anteriormente sólo estaban direccionados hacia la población desempleada. Gracias a este esfuerzo, hoy se puede capacitar a todos los niveles de una plantilla laboral”, comentó.

Con este programa el mandatario da respuesta a una de las principales inquietudes que le manifestaron los empresarios en el camino hacia la gubernatura, manifestó Castillo Ruz, ante la directora General de la pastelería, Ana Cristina Lizama Fernández.

“Actualmente vivimos en un mundo globalizado y cada día la competencia es mayor, por lo que siempre se debe de innovar, capacitar e invertir en tecnologías, como lo hace la empresa que hoy nos reúne”, aseguró.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los propietarios de “Doña Anita”, por gestionar la preparación de su personal, y también destacó el papel de los participantes, “que con entusiasmo colaboran para ser más productivos”.

A través del despacho Silcre Consultores, se impartieron seis cursos sobre servicio, ventas, liderazgo, administración, publicidad y mercadotecnia, que tuvieron una duración total de 50 horas y beneficiaron a 20 empleados. La inversión total fue de 46 mil 500 pesos.

Por su parte, la señora Lizama Fernández dijo que estaba muy contenta por los resultados de este programa en su negocio y agregó que seguirá procurando más capacitación para los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton