19 de Febrero de 2019

Mérida

Implementarán programa de crianza de conejos para autoconsumo

25 municipios entran en el plan inicial.

Se brindarán asesorías para el cuidado y atención del criadero de conejos. (Foto: Archivo)
Se brindarán asesorías para el cuidado y atención del criadero de conejos. (Foto: Archivo)
Compartir en Facebook Implementarán programa de crianza de conejos para autoconsumoCompartir en Twiiter Implementarán programa de crianza de conejos para autoconsumo

José Salazar/Novedades Yucatán

MÉRIDA, YUC.-Con el objetivo de abatir el rezago alimentario, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal implementará a partir del mes de marzo un programa de crianza de conejos de traspatio para autoconsumo en 25 municipios de Yucatán.

“Ya tenemos mapeados los municipios donde implementaremos este programa, según la información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); hay algunos donde son necesarios ya que sus habitantes tienen problemas para acceder a una buena alimentación”, indicó el director de Apoyo a la Economía Familiar de la dependencia, Felipe de Jesús Pacheco Sansores.

Agregó que el programa de huertos de traspatio continuará y se fortalecerá con este nuevo programa de cría de conejos.

Felipe de Jesús Pacheco Sansores, Director de Apoyo  a la Economía Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán

“El programa de huertos continúa. Vamos a darle seguimiento y más asesoría técnica para que aprovechen cultivar para su consumo.

En esto nos apoyará el DIF Yucatán, sobre todo en el tema de la nutrición”, mencionó.

Explicó que la asesoría consiste en brindar herramientas para mantener el huerto en condiciones adecuadas, consultas, cursos y otras capacitaciones.

“El Programa Producción Social Familiar de Traspatio entrega semillas con el fin de tener acceso permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidades suficientes”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name